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LA CONDUCTA DEL MERCADÓLOGO

 



Un ejemplo de código de ética de la AMA (American Marketing Association)

La conducta del mercadólogo será guiada por

  •  La conciencia de no hacer daño.
  •  El apego a todas las leyes y reglas establecidas.
  •  La correcta aplicación de su educación, entrenamiento y experiencia.
  •  El apoyo, la práctica y la promoción de este código de ética.
  •  El apego a la honestidad y la justicia.

Responsabilidades en el intercambio

  •  Que los productos y servicios sean seguros y cumplan con las expectativas ofrecidas.
  •  Que la comunicación y publicidad de los productos ofrecidos no sea engañosa.
  •  Que existan métodos de ajuste equitativo a las quejas relacionadas con los productos.

En el área de producto, desarrollo o administración

  •  Revelar cualquier riesgo asociado al uso del producto.
  •  Identificar los componentes que puedan llegar a cambiar la decisión del cliente.
  •  Identificar los atributos que le den un costo agregado al producto.

En el área de promociones

  •  Evitar la publicidad falsa o engañosa.
  •  Rechazar tácticas falsas o manipulaciones engañosas, de venta.

En el área de distribución

  •  No manipular la distribución del producto.
  •  No utilizar la coerción en el canal de distribución.
  •  No ejercer presión sobre la decisión del intermediario para comercializar el producto.

En el área de precio

  •  No provocar guerra de precios.
  •  No establecer precios depredadores.
  •  Evitar establecer precios máximos asociados a cualquier compra.

En el área de investigación de mercados

  •  No utilizar el estudio de mercado para promover la venta.
  •  Mantener siempre la integridad del estudio de mercado.
  •  Tratar a clientes y proveedores con justicia

REFERENCIA

Fundamentos de mercadotecnia
Unidad 1. Conceptos básicos de mercadotecnia
Código de ética (UnADM)

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