Un ejemplo de código de ética de la AMA (American Marketing Association)
La conducta del mercadólogo será guiada por
- La conciencia de no hacer daño.
- El apego a todas las leyes y reglas establecidas.
- La correcta aplicación de su educación, entrenamiento y experiencia.
- El apoyo, la práctica y la promoción de este código de ética.
- El apego a la honestidad y la justicia.
Responsabilidades en el intercambio
- Que los productos y servicios sean seguros y cumplan con las expectativas ofrecidas.
- Que la comunicación y publicidad de los productos ofrecidos no sea engañosa.
- Que existan métodos de ajuste equitativo a las quejas relacionadas con los productos.
En el área de producto, desarrollo o administración
- Revelar cualquier riesgo asociado al uso del producto.
- Identificar los componentes que puedan llegar a cambiar la decisión del cliente.
- Identificar los atributos que le den un costo agregado al producto.
En el área de promociones
- Evitar la publicidad falsa o engañosa.
- Rechazar tácticas falsas o manipulaciones engañosas, de venta.
En el área de distribución
- No manipular la distribución del producto.
- No utilizar la coerción en el canal de distribución.
- No ejercer presión sobre la decisión del intermediario para comercializar el producto.
En el área de precio
- No provocar guerra de precios.
- No establecer precios depredadores.
- Evitar establecer precios máximos asociados a cualquier compra.
En el área de investigación de mercados
- No utilizar el estudio de mercado para promover la venta.
- Mantener siempre la integridad del estudio de mercado.
- Tratar a clientes y proveedores con justicia
REFERENCIA
Fundamentos de mercadotecnia
Unidad 1. Conceptos básicos de mercadotecnia
Código de ética (UnADM)
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