Descripción del proyecto
De qué se trata en general la campaña, qué producto o servicio se va a lanzar y si se va a reposicionar o establecer en el mercado.
Problema a resolver
Cuál es el problema a resolver por la campaña: acciones para generar ventas, obtener una mayor participación de mercado, cambiar una imagen negativa, reforzar una imagen positiva, etcétera.
Objetivo de negocio
Qué se pretende lograr con el esfuerzo: crecimiento, mayor margen de utilidad, posicionamiento de un nuevo producto o servicio, enfrentar a la competencia, etcétera.
Objetivo de la marca
Conocimiento, posicionamiento y diferenciación.
Objetivos de comunicación
Qué mensaje deseamos transmitir con respecto al producto o servicio que estamos promoviendo; qué imagen queremos que se tenga del producto, servicio y, por supuesto, con todo ello la marca.
Target ¿a quién le estamos hablando?
Nivel socio económico NSE ABC+ • Perfil psicográfico y de comportamiento de acuerdo a la categoría de producto.
¿Qué queremos decirle al consumidor?
Mensajes clave con respecto al producto y/o servicio así como las razones para creer en él.
Insigths de y al consumidor
Cómo se comporta el consumidor con respecto al producto o servicio (conductas y creencia). Sintonizar los mensajes con dichos insigths.
Carácter de la marca
Cómo se define y posiciona la marca en cuanto a sí misma y a la competencia con los demás productos o servicios de la categoría: joven, sólido, dinámico, innovador, flexible, segura, institucional, preocupado por sus consumidores, etcétera.
Estilo y tono
La marca y el producto establecen un estilo de comunicación de acuerdo a su carácter y se aplica en todas sus comunicaciones: divertido, humorístico, educativo, formativo, con un tono que puede ser amable, alegre o solemne y serio.
Beneficios
Tener claros los beneficios que brindan al consumidor el producto o servicio.
Mandatorios
De imagen corporativa, como el manejo de logotipo, colores, slogan.
De marco legal y autorregulación.
Periodo de la campaña
Tiempo de vigencia de la campaña y, en campañas promocionales, vigencia de concursos, rifas y sorteos.
Presupuesto
Asignación de recursos financieros al proyecto.
Entregables
Materiales informativos:
(investigaciones, análisis, mediciones estadísticas), reportes de actividades y resultados, entre otros.
Materiales creativos:
proyecto de la campaña estrategia de comunicación, estrategia de medios. Producción: materiales gráficos, audiovisuales, desarrollos y aplicaciones tecnológicas, herramientas para ejecuciones, vehículos brandeados, etcétera
Fuente:
División de Ciencias Sociales y Administrativas / Mercadotecnia Internacional, UnADM
Promoción de ventas Unidad 3. Plan de promoción de ventas internacional Brief de un plan de promoción de venta
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