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Contenido sugerido de un brief

Descripción del proyecto 

De qué se trata en general la campaña, qué producto o servicio se va a lanzar y si se va a reposicionar o establecer en el mercado. 

Problema a resolver 

Cuál es el problema a resolver por la campaña: acciones para generar ventas, obtener una mayor participación de mercado, cambiar una imagen negativa, reforzar una imagen positiva, etcétera. 

Objetivo de negocio 

Qué se pretende lograr con el esfuerzo: crecimiento, mayor margen de utilidad, posicionamiento de un nuevo producto o servicio, enfrentar a la competencia, etcétera. 

Objetivo de la marca 

Conocimiento, posicionamiento y diferenciación. 

Objetivos de comunicación 

Qué mensaje deseamos transmitir con respecto al producto o servicio que estamos promoviendo; qué imagen queremos que se tenga del producto, servicio y, por supuesto, con todo ello la marca.

Target ¿a quién le estamos hablando? 

Nivel socio económico NSE ABC+ • Perfil psicográfico y de comportamiento de acuerdo a la categoría de producto.

¿Qué queremos decirle al consumidor? 

Mensajes clave con respecto al producto y/o servicio así como las razones para creer en él. 

Insigths de y al consumidor 

Cómo se comporta el consumidor con respecto al producto o servicio (conductas y creencia). Sintonizar los mensajes con dichos insigths.

Carácter de la marca 

Cómo se define y posiciona la marca en cuanto a sí misma y a la competencia con los demás productos o servicios de la categoría: joven, sólido, dinámico, innovador, flexible, segura, institucional, preocupado por sus consumidores, etcétera.

Estilo y tono 

La marca y el producto establecen un estilo de comunicación de acuerdo a su carácter y se aplica en todas sus comunicaciones: divertido, humorístico, educativo, formativo, con un tono que puede ser amable, alegre o solemne y serio.

Beneficios 

Tener claros los beneficios que brindan al consumidor el producto o servicio. 

Mandatorios 

 De imagen corporativa, como el manejo de logotipo, colores, slogan. 

 De marco legal y autorregulación.

Periodo de la campaña 

Tiempo de vigencia de la campaña y, en campañas promocionales, vigencia de concursos, rifas y sorteos. 

Presupuesto 

Asignación de recursos financieros al proyecto. 

Entregables 

Materiales informativos: 

(investigaciones, análisis, mediciones estadísticas), reportes de actividades y resultados, entre otros. 

Materiales creativos: 

proyecto de la campaña estrategia de comunicación, estrategia de medios. Producción: materiales gráficos, audiovisuales, desarrollos y aplicaciones tecnológicas, herramientas para ejecuciones, vehículos brandeados, etcétera

Fuente:

División de Ciencias Sociales y Administrativas / Mercadotecnia Internacional, UnADM

Promoción de ventas Unidad 3. Plan de promoción de ventas internacional Brief de un plan de promoción de venta

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